Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 

El Ayuntamiento de Brea de Aragón convoca 2 plazas del Plan de Empleo, con una duración de 1 de enero a 31 de diciembre de 2021, dirigida a los trabajadores desempleados inscritos en la oficina del INAEM de Calatayud.
Se adjunta modelo de solicitud y Resolución con la información de las dos plazas convocadas.
Se puede presentar instancia en el Ayuntamiento hasta el día 11 de diciembre de 2020.
 
 
Desde la Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza, se informa del corte total de la carretera A-1503 , EL FRASNO-CRUCE N-234 debido a obras de asfaltado durante el día, en las fechas y horarios que se indican con arreglo al siguiente detalle:
Carretera: A-1503 EL FRASNO-CRUCE N-234
P.K.: Entre el p.k. 30+300 (Cruce con CV-698) y el p.k. 40+000 (Aranda de Moncayo)
Localidades afectadas: Jarque y Aranda .
Fechas: Del 16 de noviembre al 18 de diciembre aproximadamente.
Horario: De 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00h. De lunes a viernes.
Motivo: Obras de asfaltado
Lo que se comunica a los efectos oportunos.
 
 
El Ayuntamiento de Brea comunica que a partir del lunes 16 de noviembre se va a proceder a tomar la lectura de los contadores de agua situados en las fachadas de las casas o en los cuartos de contadores de los edificios. Cada día se avisará por megafonía de las calles a revisar.

Para el resto de contadores los propietarios deberán facilitar la misma al encargado municipal, llamando al teléfono 976824098 de 8:00 a 15:00 horas o en el correo electrónico brea@dpz.es indicando la dirección del inmueble y número de contador.

El encargado municipal no puede acceder a ningún domicilio particular.
 
 
.
 
 
El Servicio de Gestión y Atención Tributaria de la DPZ recuerda que el plazo para abonar el IBI y el IAE del año 2020 en periodo voluntario finaliza el 30 de noviembre. Las personas que se hayan visto afectadas por el Covid-19 puede solicitar un fraccionamiento llamando al teléfono 976 203 473. Más información en https://dpz.tributoslocales.es
 
 
El Gobierno de Aragón ha publicado la Orden ICD/1035/2020, de 23 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del consumo a través de la puesta en marcha de planes de renovación de aparatos electrodomésticos, equipos productores de calor y frío y calderas, denominados “Planes Renove”.
Se adjunta copia de la misma.
 
 
Con motivo del Día de Todos los Santos, muchos vecinos acudimos al cementerio para recordar a nuestros seres queridos que desgraciadamente ya no están con nosotros.
Este año, ante la situación especial que estamos viviendo debido a la pandemia, rogamos a todas las personas que vayan al cementerio que, por el bien y la seguridad de todos:
- intenten evitar acudir el día de Todos los Santos.
- eviten aglomeraciones tanto en el interior como en el exterior del camposanto.
- mantengan la distancia de seguridad.
- lleven mascarillas y gel hidroalcohólico.
- acudan siempre en grupos reducidos de menos de seis personas.
El cementerio permanecerá abierto de 8:00 a 18:00 horas.
Muchas gracias por su colaboración.
 
 
El Ayuntamiento de Brea comunica que por precaución ante la situación actual cerrará temporalmente y hasta nuevo aviso todas las instalaciones deportivas de la localidad y la biblioteca.
 
 
La situación de la pandemia en Brea de Aragón es preocupante, si bien no llega a las cifras que circulan por las redes sociales, que en modo alguno son correctas.
Las cifras oficiales se pueden consultar en los siguientes enlaces:
https://transparencia.aragon.es/COVID19
https://datacovid.salud.aragon.es/covid/
Sigamos adoptando todos las medidas de precaución.
 
 
Se recuerdan las obligaciones vigentes relacionadas con la pandemia del Coronavirus Covid-19:

Aprobadas por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2:
Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

Aprobadas por Decreto Ley 7/2020 de 19-10-2020 del Gobierno de Aragón (Régimen jurídico alerta sanitaria para el control de la pandemia) y Decreto-Ley-8-2020 de 21-10-2020 (Modificación niveles de alerta):
En los establecimientos de hostelería y restauración el horario de funcionamiento no podrá exceder de las 22:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio.
Queda prohibido el consumo en el interior del local.
El consumo será siempre sentado en mesa.
Las barras podrán ser usadas por las personas consumidoras para pedir y para recoger su consumición.
Los grupos de mesas, en terrazas, no podrán superar las seis personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas.
El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto en el instante indispensable en que se realice la consumición.
Las reuniones sociales a las que se refiere el artículo 9 de este Decreto-ley no podrán superar el número de seis personas, salvo en el caso de personas convivientes, independientemente de que se trate de espacios o establecimientos de carácter público o privado.
Las personas de seis años en adelante estarán obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio.
El consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o similares queda totalmente prohibido, por resultar contrario al principio general de precaución, y constituir dicha actividad un riesgo evidente e innecesario de propagación del virus causante de la pandemia.
Igualmente, queda prohibida la actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados.
Queda prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros.
En los locales municipales figurará expuesta información recordando el cumplimiento de estas obligaciones.
Brea de Aragón.
El Alcalde. Raúl García Asensio.
 
 

 

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid