Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 

Vista la comunicación de la Delegación del Gobierno en Aragón que establece salidas al huerto en determinados supuestos y con la mínima permanencia en el lugar, se informa que el desplazamiento para el cuidado o la recolección de huertos particulares o de autoconsumo solo se encuentra autorizado en los siguientes casos:
• Cuidado y alimentación de animales.
• De manera excepcional, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia.
Se podrá acudir una persona cada vez, no permitiéndose los grupos.
Se deberá mantener la distancia social adecuada durante el desplazamiento.
Se permanecerá en los huertos el tiempo mínimo imprescindible para las labores de plantación, siempre, recolección y preparación de la tierra.
Se adjunta nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Aragón.
 
 
De conformidad con la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Viaria de Brea de Aragón
Los perros que circulen por la vía pública irán provistos de correa o cadena con collar y la correspondiente identificación.
Las personas que conduzcan perros u otros animales deberán impedir que realicen sus deposiciones en la vía pública y en la zona verde de los parques.
En el supuesto de que los excrementos quedaran en lugares no permitidos, los propietarios o tenedores de los animales estarán obligados a retirar inmediatamente las deposiciones que estos realicen en la vía pública. Asimismo, procederán a limpiar la zona de la misma que hubiesen ensuciado.
El incumplimiento de la ordenanza puede acarrear sanciones de hasta 900 euros.
 
 
Grupo URVINA precisa para su planta de fabricación de Illueca personal interesado en trabajar en la confección de mascarillas. Se valorará experiencia previa en guarnecido y personal que cuente con máquina propia de guarnecer cortahílos.
Los interesados pueden dejar el Curriculum Vitae en el Ayuntamiento o enviarlo a la dirección electrónica dbenedi@urvina.es
 
 
La empresa SAT VIDRIO precisa para sus instalaciones de Ricla/La Almunia tres carretilleros y dos técnicos de control de calidad. Los interesados pueden presentar su currículum en el correo electrónico administracion@vidriofruits.com y solicitar más información llamando al teléfono 976810246.
Se adjuntan las ofertas de trabajo con las condiciones particulares del puesto.
 
 
.
 
 
Se adjunta enlace a la página web del Gobierno de Aragón donde encontrará información sobre el coronavirus (COVID-19), teléfonos de atención, puntos de recogida de material, así como documentación de interés y relacionada con el aislamiento domiciliario de los ciudadanos.
 
 
.
 
 
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA.
PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.

Se informa para general conocimiento que, por motivos de prevención y seguridad y siguiendo las recomendaciones de Salud Pública del Gobierno de Aragón, se toma la decisión de suspender temporalmente el uso de todas las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Brea de Aragón abiertas al público, como la Biblioteca, Pabellón Deportivo, Gimnasio y otras actividades deportivas, Guardería Infantil, Banda de Música, Educación de Adultos, Ludoteca, Jotas, así como todas las actividades previstas en estas instalaciones.Además, se adoptarán medidas para evitar en lo posible la concentración de personas en lugares públicos o privados.

Esta suspensión temporal tendrá una duración inicial de 15 días, que podrá prorrogarse en función de las indicaciones de las Administraciones competentes.

La atención personal se realizará en las oficinas municipales de 10:00 a 12:00 de la mañana. Se solicita a los vecinos que acudan al Ayuntamiento de manera presencial solo si es estrictamente necesario, pudiendo utilizar la vía telefónica (976 82 40 98), correo electrónico (brea@dpz.es) y telemáticamente (https://breadearagon.sedelectronica.es).Si se acude personalmente, será preciso guardar en todo caso las medidas de precaución necesarias, tales como la distancia de un metro entre las personas, recomendación aplicable al ejercicio de cualquier actividad privada.

Estas medidas excepcionales pretenden contener la expansión del coronavirus. Requiere la colaboración serena y responsable de la ciudadanía de cualquier edad, evitando toda actividad que favorezca la expansión del virus a gran escala.

Se adjunta información publicada con instrucciones y recomendaciones.
 
 
A raíz de los últimos acontecimientos que se han desarrollado en España en relación con la epidemia del Coronavirus, desde el Centro de Salud se recomiendan las siguientes indicaciones:
- Se recomienda evitar aglomeraciones, reuniones, actividades grupales y viajes innecesarios.
- Evitar acudir al Centro de Salud salvo que sean consultas indemorables. Ante la duda llamar por teléfono para consultar.
- No acudir temporalmente para: controles de tensión, glucemias, renovación de recetas, analíticas no urgentes, etc.
- Evitar en general acudir a cualquier Centro Hospitalario y Centros Residenciales de ancianos.
- Para renovación de recetas, llamar telefónicamente al Centro de Salud.
- Se insiste desde Salud Pública en la correcta higiene de manos e higiene respiratoria, evitando toser y estornudar en las manos.
- Para más información dirigirse a la página del Ministerio (ministerio/coronavirus/ciudadanía)
- Si presenta los siguientes síntomas: fiebre, tos, sensación de falta de aire y ha estado recientemente en zona de riesgo o ha tenido contacto estrecho con una persona que sea caso probable o confirmado, QUÉDATE EN CASA Y LLAMA AL TELÉFONO 061.

Es muy importante la colaboración y concienciación de toda la comunidad.
 
 
.
 
 

 

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid