Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 

 Medidas Coronavirus

IMAGEN PRINCIPAL


Se recuerdan las obligaciones vigentes relacionadas con la pandemia del Coronavirus Covid-19:
Aprobadas por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2:
Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
Aprobadas por Decreto Ley 7/2020 de 19-10-2020 del Gobierno de Aragón (Régimen jurídico alerta sanitaria para el control de la pandemia) y Decreto-Ley-8-2020 de 21-10-2020 (Modificación niveles de alerta):
En los establecimientos de hostelería y restauración el horario de funcionamiento no podrá exceder de las 22:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio.
Queda prohibido el consumo en el interior del local.
El consumo será siempre sentado en mesa.
Las barras podrán ser usadas por las personas consumidoras para pedir y para recoger su consumición.
Los grupos de mesas, en terrazas, no podrán superar las seis personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas.
El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto en el instante indispensable en que se realice la consumición.
Las reuniones sociales a las que se refiere el artículo 9 de este Decreto-ley no podrán superar el número de seis personas, salvo en el caso de personas convivientes, independientemente de que se trate de espacios o establecimientos de carácter público o privado.
Las personas de seis años en adelante estarán obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio.
El consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o similares queda totalmente prohibido, por resultar contrario al principio general de precaución, y constituir dicha actividad un riesgo evidente e innecesario de propagación del virus causante de la pandemia.
Igualmente, queda prohibida la actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados.
Queda prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Esta limitación.
En los locales municipales figurará expuesta información recordando el cumplimiento de estas obligaciones.
Brea de Aragón.
El Alcalde. Raúl García Asensio.

AYUNTAMIENTO de BREA DE ARAGÓN - 26/10/2020

Archivos Adjuntos

- Resolución de alcaldía

ver más noticias

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid