De conformidad con el Decreto-Ley 1/2021, de 4 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se restablece el nivel de alerta sanitaria 3 agravado para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, que en su Disposición final primera (Modificación de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón), dispone lo siguiente:

El apartado vigésimo tercero del anexo III de Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, queda redactado del siguiente modo: «23. Fiestas, verbenas, otros eventos populares y atracciones de feria. La celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares queda suspendida hasta las 0:00 horas del día 9 de mayo de 2021. A partir de dicha fecha, salvo que se acuerde expresamente la posibilidad de celebrarlas con carácter general, podrán autorizarse por la autoridad sanitaria, en su caso, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita. La actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados quedará sujeta a igual limitación que la establecida en el párrafo anterior para fiestas, verbenas y otros eventos populares».

1. QUEDAN SUSPENDIDAS LAS FIESTAS DE SAN BLAS DE 2021, que se celebran tradicionalmente en la primera semana de febrero.

2. La actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados quedará sujeta a igual limitación que la establecida para fiestas, verbenas y otros eventos populares.
3. Se comunicará el presente acuerdo por megafonía y se publicará en el Portal de Transparencia de la sede electrónica.

4. Se dará cuenta del presente acuerdo al Pleno en la próxima sesión que se celebre.

En Brea de Aragón, a 20 de enero de 2021
El Alcalde. Raúl García Asensio.