Dentro del X Ciclo de Conversaciones con el autor, organizado por el Departamento de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, el próximo 22 de marzo a las 20:00 horas celebraremos en el Teatro de Brea un encuentro con el autor Carmen Mola.

Como todos nuestros lectores sabrán, tras el seudónimo Carmen Mola están tres escritores y guionistas audiovisuales: Jorge Díaz (Alicante, 1962), Antonio Mercero (Madrid, 1969) y Agustín Martínez (Lorca, 1975).

Todos ellos han publicado novelas de forma individual, además de trabajar en populares series de televisión como Hospital Central o Monteperdido.

Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama editorial en 2018 con la publicación de La novia gitana, cuyo éxito va acompañado del misterio en torno a la figura que se esconde tras ese nombre.  En esa primera obra aparece ya la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, quien protagonizará también los dos títulos siguientes de esta serie de novela negra: La red púrpura (2019) y La nena (2020).

En octubre de 2021, Carmen Mola obtiene el Premio Planeta y se desvela el nombre de los tres escritores que se hallan detrás de esa firma. La obra galardonada, La bestia, es un thriller histórico ambientado en el Madrid de 1834, en un ambiente dickensiano y bajo una epidemia de cólera.

Con Las madres (2022), Carmen Mola continúa la saga de novelas protagonizadas por Elena Blanco y los investigadores de la BAC.

Todos los libros de Carmen Mola han sido un gran éxito de ventas y se han traducido y publicado en más de quince países.