La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para las mujeres emprendedoras de la provincia de este año. Estas subvenciones corresponden al plan de autoempleo femenino y cuentan con un presupuesto de 100.000 euros. Van destinadas a las trabajadoras que se dan de alta como autónomas en los municipios zaragozanos, que pueden solicitarlas hasta el 1 de junio.

Las bases de la convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las interesadas tienen hasta el 1 de junio para presentar sus solicitudes. Podrán acogerse a esta convocatoria aquellas mujeres que se hayan dado o se den de alta como trabajadoras autónomas desde el día 1 de junio de 2020 hasta el 30 de mayo de 2021 en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida la capital, tras haber estado desempleadas. Además, deberán estar empadronadas en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza y darse de alta en el Censo de Impuesto de Actividades Económicas.

También podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas mujeres que hubiesen recibido estas subvenciones en la convocatoria de autoempleo femenino del año anterior y no se les hubiese subvencionado el máximo por ayuda individual por no haber completado un año de actividad.