En cumplimiento de la normativa aprobada por el Gobierno de Aragón, mediante Resolución de Alcaldía de 20 de enero de 2021 se acordó la suspensión de las Fiestas de San Blas 2021.
Estando próximas las fechas en las que se hubieran celebrado dichas fiestas, se comunica lo siguiente:
Tenemos la experiencia de algunos comportamientos que se han dado durante las fiestas patronales suspendidas tanto en Brea de Aragón como en otros municipios, que han acabado generando brotes de Covid-19.
Por todo ello se hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los breanos, jóvenes y mayores, para evitar comportamientos durante el periodo festivo suspendido que puedan tener consecuencias posteriores por nadie deseadas.
Se recuerda la prohibición de desarrollar actividades en peñas o locales de reunión similares, así como la práctica del botellón. El incumplimiento de esta prohibición será sancionado con la multa correspondiente.
Se pide no bajar la guardia en los ambientes familiares y entornos sociales, para conseguir de esta manera que la situación sanitaria que atravesamos no empeore.
Por último se agradece la actitud ejemplar de los breanos durante todo este periodo de pandemia que venimos sufriendo desde hace meses, cuyas terribles consecuencias ya conocemos.
Brea de Aragón. El Alcalde. Raúl García Asensio.